Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La mesa de Lechería analizó sistemas de control y aportes técnicos para la Ley de Sellos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/04/2016 13:15

Funcionarios de la Dirección General de Rentas de Salta y la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta expusieron sobre los operativos que se realizan en materia impositiva y de calidad de productos que ingresan a nuestra provincia.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la mesa de Lechería, dependiente de la Dirección General de Ganadería, mantuvo una nueva reunión para analizar la actualidad de los sistemas de control de lácteos y aportes técnicos destinados a lograr eficiencia en la Ley de Sellos.
 
Durante el desarrollo del encuentro los integrantes de la mesa sectorial, junto a funcionarios de la Dirección General de Rentas de Salta y la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, abordaron un análisis detallado sobre el control impositivo que se efectúa a los productos que ingresan a nuestra provincia y la calidad de los que se venden en los comercios salteños.
 
En el marco de la reunión fueron expuestos aspectos relacionados a los controles realizados en el territorio provincial y concluyeron en la importancia de trabajar en forma conjunta para continuar mejorando los sistemas de control.
 
En cuanto a la Ley de Sellos pusieron en consideración de la mesa de Lechería un proyecto de reglamentación con el objetivo de efectivizar la aplicación de la norma de certificación de origen y calidad de los productos salteños que se expenden.
 
La Universidad Nacional de Salta presentó un programa que asigna a pequeños productores del Valle de Lerma, La Isla y Las Costas, una máquina de ordeñe de una bajada y móvil para automatizar el sistema productivo, planteando además trabajar para que sean incluidos en el sistema sanitario y comercial.
 
Finalmente expresaron la importancia de solicitar a nivel nacional la integración de la Cuenca Lechera de Salta al Consejo Federal Lechero, actualmente integrado por seis provincias. Consideraron fundamental que la provincia de Salta forme parte de ese consejo y la Mesa Nacional de Lechería, teniendo en cuenta la relevancia de nuestra provincia en el sector lechero.

La reunión contó con la participación del secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría y la coordinadora de la mesa provincial de Lechería, Soledad Villada. Estuvieron presentes el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Federico Pellegrini, representantes de la Sociedad Rural Salteña, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, lácteos Mu, lácteos Amasuyo, Prolacsa y productores en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés