Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa de Lechería definió los objetivos para 2016

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Ambiente 04/02/2016 11:00

El sector retomó las reuniones que involucran al sector público y privado. Destacaron los logros del año pasado, que incluyen obras, estudios de mercado y un plan de competitividad para la producción.

La reunión de los integrantes de la Mesa de Lechería fue encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera,  representó el espacio de análisis y debate de la actividad productiva con que cuenta ese sector. El primer encuentro del año sirvió para definir los principales objetivos que se aspira alcanzar en este año, y se aprovechó para realizar un análisis de los logros obtenidos durante el 2015. Del encuentro participaron también el director de Ganadería, Ignacio Chavarría, y representantes de la empresa Cosalta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los grupos CREA, entre otros.
 
En la agenda que se elaboró para trabajar a lo largo del presente año, los presentes incorporaron temas como ampliar el número de empresas e instituciones que participan de la mesa, para lograr una mejor representatividad del sector; y el control de los productos que ingresan a la plaza local.
 
Por otra parte, los miembros de la Mesa de Lechería realizaron un positivo balance de lo actuado durante el año anterior. En ese período, se realizó un estudio del mercado de los lácteos en la Región NOA y se pudo elaborar un Plan de Competitividad para el sector a mediano y largo plazo. Por otra parte, se obtuvo financiamiento y se concretó la construcción de un Laboratorio lácteo de referencia para toda la provincia, que funcionará dentro de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). También se logró financiamiento para la ampliación de la Línea de Esterilización de leche Fluida y la construcción de una nueva Línea de Envasado con sistema UHT (Ultra Alta Temperatura), ambos en la empresa Cosalta. Todo este trabajo fue valorado positivamente por los presentes, lo que resulta un estímulo para la tarea a realizar a lo largo del presente año.
 
Finalmente, se acordó que las reuniones de la Mesa se realizarán los primeros martes de cada mes.

Fuente:

Avisos de Interés