Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa del Instituto de Promoción de Economía Social (IPES) Salta promueve las economías solidarias

Delegación de Asuntos Indígenas Noticias de Salta 14/08/2015 07:20

Se dará a conocer los ejes sobre los que la Mesa trabajará, a la vez promover desde los espacios académicos, como la UPAP, UNSa (Universidad Nacional de Salta) y el IES (Instituto de Educación Superior), proyectos que posibiliten visibilizar la economía social y solidaria como una nueva forma de hacer economía.

La Mesa del Instituto de Promoción de Economía Social (IPES) Salta promueve las economías solidarias

IPES - Instituto de Promoción de la Economía Solidaria.

Se realizará la presentación de la Mesa del Instituto de Promoción de Economía Social (IPES) Salta, esta es una extensión de la mesa nacional, compartiendo los temas y ejes estratégicos nacionales, y de esta forma poder formular un trabajo de carácter estratégico a través de una lógica de descentralización.
 
En la provincia, la Mesa IPES nace del Foro de tratamiento del Proyecto de Ley de Economía Social y Solidaria, que organizo la Universidad Provincial Administración Pública (UPAP) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES).
 
Desde abril se trabaja en el proyecto de ley a nivel nacional de Cooperativismo  y desde provincia se hace esta articulación con todos los espacios de interconsultas para conocer más sobre en qué consiste la promoción de la economía social.
 
Lo que se pretende con esta exposición es dar a conocer los ejes por los cuales la mesa IPES va a trabajar, a la vez promover desde los espacios académicos, como la UPAP, UNSa (Universidad Nacional de Salta) y el IES (Instituto de Educación Superior), proyectos que posibiliten visibilizar la economía social y solidaria como una nueva forma de hacer economía, contraria al modelo neoliberal, de esta manera darle mayor protagonismo a la figura del cooperativismo y mutualismo.
 
El objetivo es que la sociedad pueda conocer, identificar  y colaborar con estas figuras y también puedan consumir los productos propios de las mismas en Salta.-  Por otra parte, lo que se pretende es alinear acciones a través de convenios de cooperación entre las instituciones y entidades bancarias, como así también gestionar acuerdos con la Red Latinoamericana de Universidades para el Comercio Justo, para lo cual exigen algunos criterios de trabajo como ferias y mercados solidarios.
 
Participarán de este evento el rector de la UPAP, Roberto Robino, Autoridades del Banco Credicoop, Legisladores Nacionales y Provinciales.  
 
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 18 de agosto en el Centro Cultural América sito en  Mitre 23 a 10. 
 


Fuente:

Avisos de Interés