Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Foresto Industrial analizó mejoras en la productividad para el sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/04/2018 12:15

Otros puntos tratados fueron financiamiento para el sector, proyectos industriales vinculados a la construcción de viviendas de madera, participación en la obra pública y provisión de mobiliario escolar.

La Mesa Foresto Industrial analizó mejoras en la productividad para el sector

La Mesa Foresto Industrial analizó mejoras en la productividad para el sector

En la Secretaría de Asuntos Agrarios se realizó la segunda reunión del año de la Mesa Foresto Industrial de la Provincia. Durante el desarrollo, sus integrantes trataron temas sobre financiamiento y mejoras en la productividad del sector foresto industrial, proyectos vinculados a la construcción de viviendas en madera y mayor participación del sector en la obra pública y la provisión de mobiliario escolar. También acordaron avanzar en la puesta en funcionamiento de un régimen de corresponsabilidad gremial para el sector.

En la reunión, que estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, también evaluaron la situación actual de los proyectos llevados adelante por el Gobierno de la Provincia de Salta en cuanto a la puesta en funcionamiento del Vivero Forestal Modelo en Orán y el comienzo de la obra civil del Centro de Producción, Capacitación y Servicios de la Madera en el parque industrial de General Mosconi.

También participaron en la actividad, el director general de Agricultura, Juan Garay; la directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Natalia Rangeón; el jefe del Programa Forestación, representantes de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, del Centro de Obrajeros del Norte y de Aproficsa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés