Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia evaluó las acciones de 2017

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Prevención 06/12/2017 14:15

Expusieron los análisis respecto a la internalización en las escuelas de las temáticas convivencia institucional, conflictos emergentes, primeros auxilios psicológicos, Guía de Buenas Prácticas y otras.

La Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia evaluó las acciones de 2017

La Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones evaluó las acciones de 2017

Los equipos que conforman la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, analizaron las fortalezas y debilidades en el trabajo de este año.
 
La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y coordinadora de la Mesa, Elisa Espeche, consideró positivo el desempeño que tuvieron los equipos en lo que respecta a las capacitaciones y el trabajo de campo en las instituciones educativas.
 
En este sentido destacó la interacción de los equipos con directivos, docentes preceptores y los talleres para familias y estudiantes, además de la colaboración de jueces en la transmisión de temas vinculados con la responsabilidad civil.
 
Espeche indicó que se determinó la intervención prioritaria en 110 instituciones con mayor vulnerabilidad, ubicadas en Capital, Orán, Tartagal, Pichanal y Salvador Maza.
 
Durante la reunión se expusieron los análisis respecto a la internalización en las escuelas de las temáticas convivencia institucional, conflictos emergentes, primeros auxilios psicológicos, Guía de Buenas Prácticas, gestión de conflictos y situaciones complejas en el ámbito escolar, entre otras. También cada área especificó los lineamientos a seguir en 2018.
 
Por último se destacó el aporte de la Sedronar, a través de la adquisición y distribución de 6.500 ejemplares con material de prevención de adicciones para distintos niveles educativos, lo que complementó el trabajo que se desarrolla con el organismo nacional.


Fuente:

Avisos de Interés