NOTICIA DE SALTA

Bonsai.

La Mesa Provincial de Floricultura realiza curso sobre Bonsái


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


La actividad cuenta con la participación de especialistas en el tema, quienes realizan una introducción de este arte, y capacitarán a cerca de formas de obtención, trasplantes, podas y diseño, entre otros aspectos.

 

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Mesa Provincial de Floricultura, organizó un curso de capacitación sobre Bonsái. Las actividades comenzaron hoy en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23 y continuarán el 12, 19 y 26 de este mes. Estará destinado a floricultores y público en general. En el marco de la jornada especialistas en la temática, abordarán puntos como formas de obtención, trasplantes, podas y diseño, entre otros aspectos.

El programa a desarrollar será el siguiente: introducción al Bonsái, formas de obtención de material, estilos, como seleccionar material de vivero, sustratos orgánicos e inorgánicos, mezclas, trasplantes, trabajos de raíces, ubicación, macetas de entrenamiento y cuidados posteriores. Además expondrán sobre podas drásticas, formación, mantenimiento, abonos, alambrados, pinzado, defoliado, plagas, riego y diseño.

El director general de Agricultura, Juan Garay, y la coordinadora de la Mesa de Floricultura, Ana Villa, participaron del curso de capacitación en representación de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

Bonsái es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'cultivar', y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etcétera, y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. Es indisociable de la maceta, ya que el bonsái se entiende como el conjunto que conforman árbol y maceta.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo