Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La minera Enirgi Group confirmó millonarias inversiones en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 26/10/2016 14:00

La empresa minera construirá una planta productora de carbonato de litio e hidróxido de litio en la Puna, la que estaría concluida a principios de 2019.

La minera Enirgi Group confirmó millonarias inversiones en la provincia

La minera Enirgi Group confirmó millonarias inversiones en la provincia

El CEO de la empresa minera Enirgi Group, Wayne Richardson, se reunió esta mañana con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el jefe de Gabinete Carlos Parodi. El objetivo de la reunión fue confirmar a las autoridades provinciales la decisión de la empresa de avanzar con la construcción de una planta productora de carbonato e hidróxido de litio en el Salar del Rincón, en plena Puna salteña, con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares. 

Richardson contó a los funcionarios que se encuentra en Salta acompañado de varios inversores internacionales, con los que visitarán la ciudad y luego el emplazamiento de la nueva planta. Explicó además que, de acuerdo al plan de trabajos que llevan adelante, la construcción de la procesadora de litio demandará al menos dos años de trabajo, por lo que estaría entrando en producción recién en 2019.

El ejecutivo expresó también que aspira a mantener una relación cordial y correcta con las autoridades nacionales y provinciales; y que tienen previsto además un fuerte trabajo social en las comunidades en las que tendrá mayor impacto la actividad de la empresa.

Tanto el jefe de Gabinete Carlos Parodi como el ministro Montero expresaron la anuencia por la ratificación de las inversiones en la provincia, y le transmitieron la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de apoyar el desarrollo de la actividad minera y el aporte de valor agregado a la producción en la provincia.   

Richardson llegó acompañado del representante legal de la empresa en Salta, Rodrigo Frías; y también participó de la reunión el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Enirgi Group es una empresa de capitales canadienses que opera en cuatro países en tres continentes, tiene más de 800 empleados y sus productos se exportan a 24 países. Según su página web, se dedica no sólo a la minería sino también brinda servicios ambientales, elabora productos químicos, trabaja en la acumulación de energía e invierte en agricultura.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés