Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La minería promueve el desarrollo productivo y social de la Provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 13/12/2018 14:05

A través de la generación de empleo y el fortalecimiento social de las comunidades de la Puna, la secretaría de Minería contribuye a afianzar los ejes del Plan 2030, que apunta al desarrollo de Salta.

La minería promueve el desarrollo productivo y social de la Provincia

La minería promueve el desarrollo productivo y social de la Provincia

En el marco de la última reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, donde participaron miembros representantes de los sectores económicos de Salta, el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, expuso los avances de la Provincia en materia minera.

El funcionario indicó que se encuentran en etapa de exploración avanzada más de 15 proyectos metalíferos y de litio. Destacó que el proyecto metalífero Lindero que está en construcción en Tolar Grande, incorporó más de 600 personas para concretar sus trabajos.

En este contexto, Blasco enfatizó que la gestión se cumple alineada con los ejes estratégicos planteados en el Plan Salta 2030, habiéndose implementado diversas acciones que alientan la visita de nuevos inversores, muchos de los cuales han confirmado su decisión de establecer proyectos de producción de cobre, oro, plata y de derivados de litio.

La generación de empleo es uno de los ejes del Plan 2030 y el sector productivo minero contribuye a afianzar este objetivo, logrando en la zona de Puna un incremento del 25% de ocupación de mano de obra con relación 2017.

La promoción del desarrollo económico y social de las comunidades se fortaleció mediante el trabajo articulado de las mesas sociales de minería que se crearon en las localidades de Tolar Grande, Olacapato, San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes, lugares donde operan los proyectos mineros.

Estos espacios promovieron capacitaciones, proyectos socio-productivos, diálogo permanente y gestión social mancomunada en beneficio de las comunidades de la Puna salteña.

El secretario de Minería manifestó que “estamos trabajando con la convicción de fortalecer el sector minero sobre las bases de la producción y el desarrollo social. Entendemos que la provincia es una fuente de riquezas naturales y que las comunidades que habitan en estas zonas deben ser las principales favorecidas por el crecimiento económico de esta actividad mediante el empleo, la oferta de servicios y la provisión de insumos”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés