Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Berruezo brindó detalles del sistema educativo a senadores provinciales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/03/2017 13:20

Consolidación del sistema educativo con inclusión, capacitación docente e innovación fueron algunos puntos destacados por la funcionaria.

La ministra Berruezo brindó detalles del sistema educativo a senadores provinciales

La ministra Berruezo brindó detalles del sistema educativo a senadores provinciales

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, acompañada por su gabinete mantuvo esta mañana una reunión con senadores provinciales donde presentó detalles del sistema educativo actual, objetivos y desafíos.
La Cartera Educativa diseñó para cada senador una carpeta donde se plantearon las principales acciones en materia educativa y datos estadísticos. También se les enseñó a los legisladores los manuales escolares que se distribuyen cada año en las escuelas.

Entre los temas expuestos por la funcionaria se destaca la consolidación del sistema educativo con inclusión, la permanente capacitación docente, la incorporación de la innovación y de nuevas estrategias pedagógicas en las aulas. Al respecto, consideró que “el trabajo está focalizado en la mejora de la calidad educativa a través del fortalecimiento de las instituciones”.

También recordó el trabajo que se viene realizando en cuanto a la alfabetización y el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe, con el egreso de más de 380 profesores de primaria con orientación bilingüe, pertenecientes a comunidades originarias.

Además, citó como acción de inclusión la integración de estudiantes con alguna discapacidad en la totalidad de las escuelas, con la oferta paralela en escuelas de educación especial.

Luego de la presentación de la Ministra, los legisladores le hicieron consultas correspondientes a cada departamento de la provincia.

Participaron de la reunión por el Ministerio de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo; el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli y el coordinador General, Enrique Barrios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés