Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
La ministra Berruezo informó a comunidades originarias de Tartagal sobre educación bilingüe

La ministra Berruezo informó a comunidades originarias de Tartagal sobre educación bilingüe

En paraje Misión La Mora de Tartagal, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo una reunión con referentes de comunidades originarias de toda la provincia.

En la reunión también participaron el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo; el director de Educación Primaria, Marcelo Valencia y el director de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario.

Como tema central, la ministra Berruezo informó sobre la titularización docente que brindará estabilidad laboral a auxiliares bilingües y maestros en las escuelas de las comunidades.

Explicó que para ejercer el derecho, los docentes deberán ser de nacionalidad argentina, hablar castellano, pertenecer a la comunidad originaria de donde es la escuela y poseer el aval de esa comunidad, tener formación de primaria y un mínimo de cuatro años de antigüedad, entre otros requisitos.

Por otro lado indicó que quienes estén con sumario, en estado de jubilación o con cambio de funciones no podrán titularizar según lo indica la Ley.

La  Ministra recordó que por decreto titularizará el personal interino en cargos vacantes. Por otro lado destacó que se darán capacitaciones para  profesorados y auxiliares bilingües.

Visita a Misión Tres Paraísos
 

Posterior a la reunión, las autoridades visitaron la comunidad de Misión Tres Paraísos en Mosconi, donde dialogaron con el intendente, Isidro Ruarte y el cacique, Víctor Rojas,  para avanzar en la construcción de sanitarios para la escuela primaria de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés