Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Berruezo participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 07/12/2017 07:45

En el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, los ministros de todo el país aprobaron por unanimidad la resolución Secundaria 2030.

La ministra Berruezo participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

La ministra Berruezo participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

Tuvo lugar en San Fernando, Buenos Aires, la 84° reunión del Consejo Federal de Educación. Durante el encuentro, que reunió al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y sus pares provinciales, se destacó la construcción colectiva que permitió lograr por unanimidad la resolución Secundaria 2030
  
En este acuerdo histórico participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo. Se una política de implementación federal para transformar la escuela secundaria, que pone el foco en la organización de ese nivel. Sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, lograr la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.
 
El compromiso de las jurisdicciones es elaborar su Plan Estratégico del Nivel Secundario para el período 2018-2025, conteniendo la propuesta jurisdiccional de renovación integral de la educación secundaria. Salta trabaja en la propuesta desde hace tiempo a través del análisis de estadísticas, resultados y propuestas pedagógicas, con el objetivo de consensuar estrategias acordes a la realidad local.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés