Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Berruezo participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/05/2018 08:50

Se presentó proyecto de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica que extienden la alfabetización digital a todos los niveles de educación obligatoria. Acordaron aspectos para el cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

La ministra Berruezo participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

La ministra Berruezo participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó junto a sus pares de todo el país en Misiones, en el Consejo Federal de Educación presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En este marco, se presentó el proyecto de resolución de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica que extienden la alfabetización digital a todos los niveles de la educación obligatoria; se acordaron aspectos necesarios para el cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) y se trataron aspectos relacionados a la inclusión de saberes digitales desde el ciclo básico de las escuelas técnicas.

Sobre ESI se acordaron los criterios y acciones necesarias para dar efectivo cumplimiento a la Ley cuyo objetivo principal es garantizar a los estudiantes Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo

En cuanto al proyecto de resolución de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica dentro del ámbito del plan Aprender Conectados, extiende la alfabetización digital a todos los niveles de la educación obligatoria y amplía el abordaje sumando programación y robótica.

Otro punto fue la propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sobre las líneas de innovación para la innovación de la educación técnica secundaria en el marco de la Secundaria 2030. Dicha propuesta consiste en la inclusión de saberes digitales desde el ciclo básico de las escuelas técnicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés