Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Berruezo recorrió escuelas rurales en el norte provincial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/11/2018 12:00

En Salvador Mazza, Aguaray y Pichanal recorrió obras y dialogó con docentes y alumnos. Las instituciones poseen matrícula estudiantil de comunidades originarias.

La ministra Berruezo recorrió escuelas rurales en el norte provincial

La ministra Berruezo recorrió escuelas rurales en el norte provincial

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, realizó distintas actividades en el norte provincial, acompañada por la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez, y supervisoras de zona.

En Salvador Mazza visitó la escuela de Nivel Inicial Nº 4224, cuyas instalaciones funcionan desde el presente ciclo lectivo. La directora de la institución, Gladis Valdiviezo, indicó que allí asisten 89 niños de la comunidad Maporenda, de la etnia Guaraní.

La obra se encuentra próxima a la escuela primaria de la zona y cuenta con 3 salitas con sanitarios, baño para personas con discapacidad, área de gobierno y administración, salón de usos múltiples y patio de juegos.

Con posterioridad a la recorrida, las autoridades de educación visitaron la escuela Madre Teresa de Calcuta, donde dialogaron con la directora de nivel Inicial del establecimiento, Gaudelia Arroyo y la directora de primaria, Carmen Anguita, respecto a la problemática que habría tenido lugar en la escuela con una alumna de nivel inicial.

Además, Berruezo se informó al respecto de una probable situación de abuso ocurrido en la institución, para lo cual ofreció todo el apoyo para esclarecer el hecho en el plano administrativo e indicó que colaborarán junto a los equipos del programa de orientación escolar del Ministerio de Educación.

Luego, en Aguaray, la ministra Berruezo junto al gobernador Urtubey inauguraron el edificio del Colegio secundario de Piquirenda. Esta moderna infraestructura brinda un edificio propio a la comunidad educativa que originalmente desarrollaba sus actividades en el predio de la escuela primaria N° 4542 Roberto López Lanzi y en el salón comunitario local.

Finalmente, en Pichanal, la Ministra y autoridades recorrieron la obra de ampliación de 8 aulas de la escuela primaria Juan XXIII, donde asisten más de 1.000 alumnos de primaria, de la etnia Aba Guaraní.

Allí dialogaron con la directora, Marta Alicia Santillán, docentes y alumnos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés