Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini analizó la producción salteña con representantes de distintas actividades

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/07/2018 08:50

La ministra de Producción analizó junto a productores la situación actual del sector y las políticas necesarias para sobrellevar la crisis que afecta a las economías regionales del interior del país.

La ministra Bibini analizó la producción salteña con representantes de distintas actividades

Reunión con funcionarios.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, se reunió con referentes de los sectores productivos de Salta en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cámara Regional de la Producción.

Durante la actividad, de la que también participaron la senadora nacional Cristina Fiore y el diputado nacional Pablo Kosiner, se analizaron la situación actual por la que atraviesa el sector productivo de Salta y las políticas que se hace necesario impulsar para sortear la crisis que tiene en vilo a las economías regionales no solo de la provincia sino de todo el interior del país.

Al abrir el diálogo, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, manifestó la preocupación del sector por la situación actual y los problemas de financiamiento que enfrenta hoy la producción.

Consideró que la devaluación es positiva para un sector, que son los que exportan, pero que hay productores que están complicados, que son los que destinan sus productos al consumo interno, ya que también tienen costos e insumos en dólares.

El titular de la Cámara Regional de la Producción alertó que desde la entidad creen que hay gente que está dejando de producir por la situación actual de volatilidad generada por las políticas económicas del Gobierno nacional y advirtió que muchas producciones de las economías regionales están en situación delicada. “Nosotros no tenemos espíritu de protesta ni de manifestaciones, pero si nos dan las herramientas necesarias podemos salir de la crisis produciendo”, aseguró.

Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades provinciales en la reunión y el permanente acompañamiento del Gobierno provincial.

Por su parte, la ministra Bibini resaltó el trabajo conjunto de la cartera que encabeza y el sector agroindustrial salteño y afirmó que “desde la Provincia tratamos de estar junto al productor para respaldarlos” y que “con muchos de ellos trabajamos periódicamente”.

Bibini indicó que “hay muchas dificultades, pero nosotros estamos buscando las maneras de ayudarlos a salir adelante” y lamentó que “hoy el productor pierde mucho tiempo con trámites administrativos, cuando sabemos que su lugar está en el campo, produciendo”.

La ministra, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, aprovechó el encuentro para tomar nota de las principales necesidades de los productores para buscar en conjunto las herramientas que el campo salteño necesita para lograr eficiencia y rentabilidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés