Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini participa en la misión de la Cámara de Comercio Argentino Británica a Reino Unido

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 23/05/2018 12:07

El objetivo de la actividad es fortalecer la integración y complementariedad entre ambos países en pos del desarrollo de su intercambio comercial, en el que existen importantes oportunidades.

La ministra Bibini participa en la misión de la Cámara de Comercio Argentino Británica a Reino Unido

La ministra Bibini participa de la Misión de la Cámara de Comercio Argentino Británica a Reino Unido 2018

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participa en la misión comercial a Reino Unido 2018, organizada por la Cámara de Comercio Argentino Británica, la Embajada Argentina en Londres y la Embajada Británica en Buenos Aires. De la actividad participan también los secretarios de Energía, Marcelo Juri; y de Minería, Daniel Blasco.

El evento, cuyo objetivo es fortalecer la integración y complementariedad entre ambos países en pos del desarrollo del intercambio comercial, pone el foco en los sectores de Energía y Oil & Gas, Minería, Participación Público Privada (PPP) e Infraestructura y Agronegocios.

En materia de energía, los objetivos de la misión son colaborar para la presentación de los proyectos de inversión en el sector energético que está lanzando Argentina; atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de los proveedores de la cadena de valor del sector con la participación de aliados estratégicos; y captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables.

Mientras que, en el campo de la minería, el viaje apunta a colaborar para la presentación de los proyectos de inversión del sector minero argentino y atraer a las grandes operadoras mineras británicas.

En torno a la PPP e infraestructura, se busca presentar los principales proyectos en curso para la reconstrucción de la infraestructura argentina y generar interacciones, alianzas, acuerdos y financiamiento entre ambos países.

Finalmente, en el campo de los agronegocios, la misión analizará las oportunidades de negocios para las cadenas agroindustriales, sus productos y tecnología, en particular a partir del Brexit; colaborar con inversiones en infraestructura que impacten en la competitividad del agro argentino; e intercambiar tecnología británica y argentina en producción agrícola y alimentos.

Las actividades iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo viernes. Durante la primera jornada se realizó el Seminario “Reino Unido - Argentina, socios en el crecimiento”, en la Embajada Argentina en Londres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés