NOTICIA DE SALTA

La ministra Bibini participó en la apertura del Congreso de la Asociación de Productores en Siembra Directa

La ministra Bibini participa en el Congreso de la Asociación de Productores en Siembra Directa


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


En el Congreso Aapresid se firmó una “Carta acuerdo para la Sustentabilidad de los Sistemas Productivos”, destacando el rol central de las provincias en el sistema agroalimentario y agroindustrial.

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, participó hoy en el acto de apertura del XXVI Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa(Aapresid) que se realiza en Córdoba con eje en la sustentología.

Finalizado el acto, Bibini participó en un almuerzo de camaradería junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, su ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y autoridades presentes en la Sala Algarrobo del predio ferial Forja, en la ciudad mediterránea.

En el marco del Congreso, se firmó una “Carta acuerdo para la Sustentabilidad de los Sistemas Productivos” entre todos los ministros presentes, destacando el rol central de las provincias en el sistema agroalimentario y agroindustrial nacional, regional y global.

Durante el almuerzo de autoridades, los ministros coincidieron en la necesidad de mantener vínculos permanentes para intercambiar ideas y acciones con el objeto de consolidar políticas públicas tendientes a fomentar en cada provincia sistemas de producción sostenibles como respuesta productiva, económica, de cuidado ambiental y desarrollo social para los ciudadanos.

Bibini resaltó la importancia de la siembra directa para la optimización de los recursos productivos y la necesidad de incorporar las nuevas técnicas que ofrece el amplio abanico de investigaciones del sector para hacer más eficientes y sustentables los sistemas agrícolas en Salta y el resto de las provincias.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo