Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/10/2018 12:22

El Consejo Federal Agropecuario Regional NOA abordó entre otros temas el acceso a mercados externos de productos agroindustriales y oferta exportable, donde se presentó una reseña del Plan Federal de Exportaciones del Ministerio de Producción y Trabajo.

La ministra Bibini participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

La ministra Paula Bibini participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario en Jujuy

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, representó a la provincia de Salta en la reunión regional NOA del Consejo Federal Agropecuario realizada en Jujuy. En el encuentro participaron funcionarios de todas las provincias que integran la región, quienes analizaron diversos temas entre los que se destacó el acceso a mercados externos de productos agroindustriales y oferta exportable (Resolución CFA 2/2018), marco en el que se presentó una reseña del Plan Federal de Exportaciones del Ministerio de Producción y Trabajo.

En la reunión también abordaron el seguimiento de los temas que habían sido tratados en la primera Regional Noroeste Argentino realizada en Catamarca: aplicaciones de productos fitosanitarios, BPA Frutihorticultura, el estado de situación de cada una de las cadenas priorizadas por la región a la luz de las mesas de competitividad en curso, la prórroga de la Ley 25.080 del sector forestal; y la actualización de la agenda ganadera nacional, entre otros puntos.

Ricardo Luis Negri, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, analizó las cuestiones sanitarias más relevantes para el NOA, en relación a las necesidades más urgentes de cada una de las provincias.

Participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director nacional de Producción Ganadera, Alejo Correa; el director de Cultivos Intensivos, Jorge Toranzo; la directora del Consejo Federal Agropecuario, Roxana Blasetti; y el representante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cano.

Estuvieron presentes además el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo; el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría y el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés