Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini recibió a productores vitivinícolas de los Valles Calchaquíes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/01/2018 08:00

Integrantes de Coviagro informaron a la funcionaria provincial que la bodega de la cooperativa presenta un avance de obra de 80% y solicitaron la asistencia del Gobierno de la Provincia para obtener fondos y lograr finalizar la construcción.

La ministra Bibini recibió a productores vitivinícolas de los Valles Calchaquíes

La ministra Bibini recibió a productores vitivinícolas de los Valles Calchaquíes

En Casa de Gobierno, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió en su despacho al presidente de la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria (Coviagro), Miguel Lovaglio, al presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez y a productores que integran la cooperativa. Dialogaron sobre el avance de obra que presenta la bodega y de la necesidad de obtener fondos rotatorios que les permitirán concluir la ejecución de la misma, entre otros temas.

Durante el encuentro, Miguel Lovaglio comentó cómo viene trabajando la cooperativa en los últimos años con el fin de inaugurar la bodega. En ese sentido, la ministra Bibini se comprometió a gestionar ante el ministerio de Agroindustria de la Nación los recursos necesarios para que los productores vitivinícolas puedan alcanzar esos objetivos.

Los productores pidieron la reglamentación de la Ley Provincial N° 7.978, la cual establece que todo vino elaborado en la jurisdicción de la provincia de Salta debe consignar obligatoriamente en cada envase el origen, que será determinado por la zona o área geográfica de producción de la uva.

Coviagro está conformada en su mayoría por pequeños productores, que poseen viñedos en Cafayate, Angastaco, Animaná y Cachi. Por último, solicitaron la ampliación a 24 horas del control que realiza Senasa en la ruta Nacional 40, cerca del límite con Tucumán y de esa manera evitar la entrada de la plaga polilla de la vid.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés