Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini recorrió la feria Fithep NOA que se realizó en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/06/2018 12:17

La primera edición de la feria expoalimentaria Fithep NOA finalizó con un balance positivo, por la concurrencia, las operaciones realizadas y el trabajo articulado con el sector publico para promover desarrollos productivos gastronómicos.

La ministra Bibini recorrió la feria Fithep NOA que se realizó en Salta

La ministra Bibini recorrió la feria Fithep NOA que se realizó en Salta

La ministra de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participó en la entrega de certificados a alumnos de los cursos de formación continua realizados por el Sindicato de Pasteleros de Salta. El acto tuvo lugar en el marco de Fithep NOA, la primera edición de la feria expoalimentaria que se realizó en el Centro de Convenciones Salta.

La funcionaria recorrió la exposición junto a Ana María Galibert, directora de la feria, y al secretario general del Sindicato de Panaderos, Fabián Guerrero. También participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

La ministra visitó el stand institucional organizado por la Subsecretaría de Comercio dependiente del Ministerio, donde levantó un Gabinete federal para promocionar las herramientas de financiamiento para el sector PyMEs, y también se expusieron productos elaborados de origen salteño.

La titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable felicitó a los organizadores por la iniciativa y el esfuerzo de traer a Salta una moderna plataforma tecnológica para el sector gastronómico, hotelero y para el sector comercial.

“Es muy importante que la Provincia brinde espacios feriales para el desarrollo de muchos sectores, sabemos del esfuerzo que significa viajar a los centros tecnológicos para conocer la última generación de maquinarias y que todo esto esté presente en Salta es muy gratificante, por las oportunidades que representa a nuestros trabajadores” afirmó.

El stand institucional estuvo a cargo del subsecretario de Comercio Luis García Bes, quien propició un espacio para la promoción de líneas de crédito de diversos organismos crediticios (BICE- CFI- Casa de Producción-Fondo Provincial de Inversiones), la propuesta fue acertada ya que en los tres días de la feria, se recibieron muchas consultas y se concretaron operaciones favorables para los sectores productivos.

Con destacada asistencia y participación, la feria expoalimentaria cerró su puertas y ya se proyecta una segunda edición hacia 2020, para superar los objetivos alcanzados en ésta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés