Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini se reunió con directivos de TGN en Buenos Aires

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 18/01/2018 11:45

Representantes de Transportadora de Gas del Norte presentaron el proyecto de generación de energía eléctrica con paneles solares en el norte provincial.

La ministra Bibini se reunió con directivos de TGN en Buenos Aires

La ministra Bibini se reunió con directivos de TGN en Buenos Aires

La ministra de  Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, se reunió hoy con directivos de la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte) en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Casa de Salta de Buenos Aires.

La compañía estuvo representada por José Montaldo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicacionales; Dan Safranchick, analista de Economías Renovables y Sebastián Mirkin, jefe de Asuntos Regulatorios de la empresa.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Energía Marcelo Juri, los empresarios presentaron a la ministra el detalle de un proyecto de energías renovables que impulsan en el norte de la provincia.

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) es la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina.

La compañía tiene un importante proyecto en su planta compresora de Pichanal, que no está vinculado al transporte de gas sino a la generación de energía eléctrica, a través de paneles fotovoltaicos. Se trata de un proyecto de 300 kilovatios que prevé conectarse bajo el régimen de la Ley de Balance Neto 7824.

De acuerdo a lo planteado en la reunión, la empresa prevé la finalización de la obra para la segunda mitad del año.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés