Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini se reunió con integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 20/09/2018 07:40

En un encuentro que tuvo lugar en el Sindicato de Viajantes se abordó el presupuesto 2019, la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, la situación de los sindicatos y de los trabajadores.

La ministra Bibini se reunió con integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

La ministra Bibini se reunió con integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al ministro de Economía, Emiliano Estrada, compartieron este martes un desayuno de trabajo junto a integrantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

En el Sindicato de Viajantes, los representantes del ejecutivo junto a los gremialistas abordaron la situación económica a nivel nacional, el presupuesto 2019, la realidad de los sindicatos y de los trabajadores y las políticas que el Gobierno de la Provincia lleva adelante.

Paula Bibini sostuvo que “junto al Ministro de Economía hemos realizado un análisis respecto del panorama nacional, la situación de Salta en relación al presupuesto 2019 y cómo la provincia afrontará lo que resta del año y el próximo”

En este marco de trabajo la ministra explicó los alcances que de la ley de estabilidad fiscal y su impacto en el sector privado. En este sentido destacó que los empresarios tendrán la previsibilidad necesaria a la hora de invertir, sabiendo que no se les va a aumentar los impuestos”.

“La Provincia está generando las condiciones necesarias para atraer no sólo la radicación de nuevas inversiones, sino también la permanencia, modernización o mejoramiento tecnológico de la producción de emprendimientos ya existentes en nuestro territorio”.

Por su parte el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, confirmó que a pesar de los problemas económicos que afectan al país, la provincia optó por no recurrir al financiamiento externo ni a la emisión monetaria. “Vamos a buscar terminar este año sin ningún financiamiento y vamos a confeccionar  un presupuesto equilibrado”, expresó.

Participaron en el encuentro el secretario General de AVRESA, Alberto Escribas, los secretarios generales del Sindicato de Petroleros; Amet; Smata; Visitadores Médicos; Sindicato de Empleados de Comercio; UTA; Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas; Sutcapra; Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTER); Suetra; Sicotasa; Luz y Fuerza; UOM; Sindicato del Cuero; Sindicato de Viajantes de Comercio, Sindicatos de Call Centers; Sutiaga; trabajadores del IPS; SATSAD; Trabajadores de la Universidad Católica de Salta; UTHGRA; Sindicato del Seguro; de Trabajadores Viales; de la Alimentación; Telefónicos; Sindicato de Panaderos; y UPSRA, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés