Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini se reunió con referentes gremiales de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 23/02/2018 07:45

Durante el encuentro con los representantes de sindicatos, la titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable atendió los planteos de los distintos sectores y acordaron acciones conjuntas para mejorar la situación de los trabajadores.

La ministra Bibini se reunió con referentes gremiales de la provincia

La ministra Bibini se reunió con referentes gremiales de la provincia

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, se reunió con referentes de gremios de Salta, con quienes evaluó la situación de cada sector y planificaron acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores.

Al abrir el encuentro, la ministra Bibini señaló que el objetivo de la reunión “es ir haciendo aproximaciones con los gremios para conocernos y poder plantear las cuestiones de cada sector”. Por su parte, los referentes gremiales coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto, más allá de las cuestiones coyunturales y destacaron que “siempre contaron con el apoyo del Gobierno de la Provincia”.

Los dirigentes indicaron que “la mayor preocupación para el sector son los trabajadores no registrados” y explicaron que es un aspecto que abordan “desde diferentes frentes, como AFIP, Trabajo de Nación y de Provincia”.

Desde los gremios plantearon la necesidad de realizar un seguimiento más intensivo de la actividad de las empresas que no informan debidamente la situación de los trabajadores a su cargo y solicitaron que las multas que se aplican ante irregularidades sean más onerosas.

Durante la reunión, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule. Participaron por los gremios Rubén Aguilar, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Telma Gómez, del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP); Alfredo Suárez, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Jorge Flores, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); Antonio Cardozo, del Sindicato de la Alimentación; César Guerrero, del Sindicato de Empleados de Comercio y Ariel Payo, del Personal de la Universidad Católica de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés