Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino expuso sobre el Observatorio de Responsabilidad Social en el Sustainable Brands

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/09/2015 08:00

La funcionaria señaló que “este órgano tiene como fin evaluar y armonizar los objetivos en materia de Responsabilidad Social de los distintos actores del Ecosistema, (empresas, universidades, ONGs, Gobiernos locales, sindicatos, cooperativas) con las políticas públicas que está llevando adelante”.

La ministra Cansino expuso sobre el Observatorio de Responsabilidad Social en el Sustainable Brands

La ministra Cansino disertando en el panel de Políticas Públicas y Sustentabilidad.

La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, participó de la segunda edición del Sustainable Brands Buenos Aires, exponiendo en el panel de Políticas Públicas y Sustentabilidad, donde desarrolló el tema “Articulando políticas públicas para una economía más humana”. Expuso la experiencia del Gobierno provincial con la creación del Observatorio de Responsabilidad Social Pública.

Cansino  explicó que “en la provincia de Salta se viene trabajando desde hace varios años con el gobernador Juan Manuel Urtubey para dar un marco normativo y ahora va a trabajar en concreto con la creación del este observatorio de Responsabilidad Social que es el único en todo el país”, explicó.

La funcionaria salteña señaló que “este órgano tiene como fin relevar, evaluar y armonizar los objetivos en materia de Responsabilidad Social de los distintos actores del Ecosistema, (empresas, universidades, ONGs, Gobiernos locales, sindicatos, cooperativas) con las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno provincial”.

Asimismo especificó que “el objetivo es identificar a todos los actores que están trabajando en la temática y sumarlos a la acción del Gobierno porque los recursos son escasos y debemos ser más eficientes para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

El director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) Fernando Straface, coordinador de la mesa de la que participó Cansino, destacó el trabajo de la provincia en la materia. “Salta es una provincia que está innovando en este tema y lleva adelante iniciativas de vanguardia al crear este Observatorio de Responsabilidad Social Pública, aunando esfuerzos de privados, de la sociedad civil y por supuesto, el propio estado”.

Sustainable Brands es  un espacio de interacción conjunta entre corporaciones, marcas, agencias de comunicación, consultores, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona,  Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés