Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino informó a Senadores detalles del Observatorio de Violencia contra las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/10/2015 21:00

La ministra de Derechos Humanos se reunió con los legisladores provinciales para informar los detalles relativos a la implementación y puesta en funcionamiento del Observatorio de violencia contra las mujeres.

La ministra Cansino informó a Senadores detalles del Observatorio de Violencia contra las mujeres

La ministra Cansino junto a los senadores provinciales.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino se reunió con los senadores que conforman la comisión especial de selección, análisis y elección de la persona que representará al Senado en el Observatorio de Violencia contra la Mujer, con el fin de dar a conocer toda la información relevante para la puesta en marcha del organismo.

Durante el encuentro que se realizó en la Sala de Comisiones, Cansino especificó que  se trata de un organismo autónomo conformado por especialistas en derechos humanos y que realizará estadísticas para recabar datos. Entre las funciones del Observatorio se destacan las de recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática, comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres, lo cual “nos permitirá evaluar cómo estamos trabajando, con qué herramientas contamos para saber los resultados y de esa forma llevar adelante políticas públicas más eficientes”, señaló la funcionaria.

Asimismo, especificó que se avanza en un registro único en caso de violencia junto al Ministerio de Primera Infancia, con el objetivo de sistematizar la información de casos, aunar formularios de registro de datos y acordar el intercambio de información entre los organismos que intervienen en el abordaje y asistencia de mujeres en situación de violencia.

Cansino también informó que se cuenta con el inmueble donde funcionará el Observatorio, en 20 de Febrero 142 y que se realiza la adquisición de equipamiento.

Durante el encuentro los legisladores consultaron acerca del presupuesto destinado al organismo, la remuneración de los representantes y destacaron su creación porque permitirá contar con indicadores reales de la problemática en la Provincia.

Asimismo, informaron a la Ministra que el representante del Senado será el legislador Pedro Liberato, hasta que termine el proceso de entrevistas.

Acompañaron a la Ministra el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y la coordinadora del área, Natalia Fuentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés