Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino participó del cierre de año de la Fundación Baccigalupo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/12/2015 08:55

Más de 80 chicos animaron la fiesta de cierre de actividades que la Fundación Baccigalupo organizó en el Delmi. La ministra de Derechos Humanos y el Secretario de Deportes, acompañaron la jornada.

La ministra Cansino participó del cierre de año de la Fundación Baccigalupo

Foto ilustrativa

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el secretario de Deportes, Sergio Plaza asistieron al cierre de actividades de la Fundación Baccigalupo. Durante el 2015, más de 80 chicos con discapacidad  realizaron actividades deportivas.
 
El cierre de año se realizó en el estadio Delmi con la presencia de la titular de la fundación, Cecilia Baccigalupo. Al acto concurrieron además los alumnos, personal docente y voluntariado.
 
“Hace varios años que estamos trabajando junto con la Fundación Baccigalupo y es un orgullo poder colaborar con el desarrollo de las actividades para los chicos”, expresó la ministra Cansino.
 
En tanto, la presidente de la Fundación, Cecilia Baccigalupo, señaló que “estamos muy felices de estar un año más en Salta ya que nos han brindado mucho cariño, además de profesores y voluntarios de primer nivel”.
 
Durante el acto, los alumnos realizaron actividades deportivas y de recreación que contaron con la intervención de los funcionarios, quienes jugaron al básquet y participaron de los juegos integradores.
 
La Fundación

La Fundación Baccigalupo Deporte para Personas con Discapacidad nació como entidad de bien público en el año 2002. Los beneficiarios son niños y jóvenes -a partir de los 5 años- con discapacidad intelectual leve o moderada que quieran practicar deportes o actividades de recreación. En la actualidad, más de 500 alumnos participan en las distintas escuelas de la Fundación. En Salta, la actividad se desarrolla en forma ininterrumpida desde 2009 todos los lunes en el estadio Delmi, con las disciplinas tenis, básquet y fútbol.
 
Las escuelas deportivas comprenden tres niveles de desempeño: principiante, intermedio y avanzado. Los profesores -que reciben capacitación en deporte adaptado-  enseñan técnicas, movimientos y conceptos a la vez que transmiten los valores del deporte, como actitud frente a la vida. Utilizan materiales didácticos y deportivos diseñados especialmente para cada actividad, por ejemplo: miniredes, aros móviles, bolsos de psicomotricidad, aros y conos.
 
La Fundación Baccigalupo cuenta con sedes en Mar del Plata, Río Gallegos, Bahía Blanca, Buenos Aires, Posadas, Mendoza, Rosario, Córdoba y Salta. En nuestra provincia son 80 los chicos que asisten a la institución, divididos en dos turnos.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés