Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino recorrió La Casona de barrio La Paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/08/2015 11:05

La Ministra de Derechos Humanos visitó el Polo Productivo ubicado en la Casona de barrio La Paz, que está a cargo de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja. En el lugar se desarrollan tareas de restauración, remodelación y puesta en valor del edificio.

La ministra Cansino recorrió La Casona de barrio La Paz

Cansino supervisa la obra de la Casona de Barrio La Unión.


La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recorrió los talleres y obras que se desarrollan en La Casona de barrio La Paz. El lugar es refaccionado por los cooperativistas, en su mayoría mujeres, del plan Argentina Trabaja.
 
La Casona fue puesta en valor por los trabajadores cuando estaba a punto de ser demolida. La obra se encuentra insertada en barrio La Paz, en un predio cuya superficie es de 7823,46 m2 , donde se están ejecutando talleres, núcleos sanitarios, cuenta con una huerta, un área social y anfiteatro.
 
La funcionaria señaló que “actualmente se encuentra en funcionamiento el taller de herrería donde los cooperativistas realizan trabajos para equipamiento urbano: rejas, portones, puertas, carteles, cabreadas, ménsulas, andamios, baúles para guarda de herramientas, estanterías de obra, entre otras cosas”.
 
En el taller de carpintería se capacitan y ejecutan tareas para mobiliario y aberturas: sillas, puertas, ventanas, estanterías, tablones con caballetes; mientras que el taller de hormigón moldeado y pre moldeado se encuentra en ejecución, el mismo estará equipado para realizar losetas, cabinas para medidor de gas, cámaras sépticas, poste olímpicos, anillos para pozos, bloques y adoquines.
 
El programa conformó 26 cooperativas  que realizan trabajo socio comunitario, tales como saneamiento urbano, mejoras barriales, pinturas y obras de albañilería en edificios públicos como escuelas, centros vecinales, iglesias, comedores entre otros.
 
Los polos productivos se enmarcan en el plan Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales, ni otros planes sociales.
 
La ministra Cansino explicó que “se trata de personas que amplían su capacidad y su posibilidad de emprender. Los beneficiarios de este programa son principalmente mujeres, que se preparan en distintos oficios, pero primero lo hacen en albañilería. A partir de allí, se juntan en cooperativas y construyen los talleres en los que después aprenderán otros oficios”.
 
La Provincia cuenta con tres polos productivos, al de barrio La Paz,  se suman la ampliación del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley y otro en el barrio Bicentenario, con trabajos en etapa inicial.
 
El programa Argentina Trabaja crea oportunidades de inclusión para mejorar la calidad de vida de numerosas familias a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.
 
De este modo, se crean nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés