Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino se reunió con juezas de violencia de Orán y Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/11/2015 13:15

La titular de Derechos Humanos se reunió con los Magistrados del Norte de la provincia para coordinar acciones conjuntas e interiorizarse sobre los primeros meses de trabajo desde la apertura de los juzgados.

En la casa de la Cultura de Orán, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario del área, Martín García Cainzo, se reunió con Elba Menéndez, jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y Género Distrito Tartagal y la jueza Adriana Vega, del Distrito Orán, con el fin de coordinar trabajo conjunto e interiorizarse sobre los primeros meses de trabajo desde su apertura.

Durante el encuentro se consensuaron las líneas de trabajo que se seguirá en materia de violencia familiar y de género, para agilizar la asistencia y contención de las víctimas.

También se establecieron lineamientos para el ingreso, tanto de las víctimas de violencia de género como de trata, a los hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que funcionan desde marzo en Orán y desde octubre en Tartagal.

Por su parte, las Magistradas señalaron la importancia de la puesta en marcha de estos juzgados porque “durante estos casi tres meses se vio que las mujeres víctimas de violencia se acercaron a denunciar ya que vieron que estamos para tratar de manera específica su problemática”.

Se recuerda que en agosto, a través de la generación del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2654/14, convertido en Ley N° 7857, se crearon en Salta cinco Juzgados específicos de Violencia Familiar y de Género, dos en Distrito Centro y sendos juzgados para las Circunscripciones Judiciales de Orán, Tartagal y Metán. A la vez, se creó un cargo de Fiscal Penal (Distrito Centro) y cinco cargos de Defensores de violencia familiar y de género, dos en Distrito Centro y uno para las Circunscripciones Judiciales Orán, Tartagal y Metán, para representar a las víctimas de violencia de género.

Participaron de la reunión la diputada Provincial por el departamento General San Martín, Gabriela Martinich, el juez de familia de Orán, Marcelo Albeza, el subsecretario de Promoción de Derechos, Ricardo Nioi, la coordinadora de la secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes y los equipos técnicos de los refugios de Orán y Tartagal. 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés