Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino se reunió con los nuevos jueces de Violencia de Género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/08/2015 06:56

La titular de Derechos Humanos recibió a los nuevos Magistrados de Salta Capital y de Metán para coordinar acciones conjuntas y darles a conocer las acciones que desarrolla la Cartera en la materia. Además recorrieron las instalaciones del refugio para mujeres.

La ministra Cansino se reunió con los nuevos jueces de Violencia de Género

La ministra Cansino se reunió con los nuevos jueces de Violencia de Género

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y el secretario del área, Martín García Caínzo, se reunieron con las juezas de Primera Instancia de Violencia Familiar y Género de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Centro, Noemí Liliana Valdez y Mónica Adriana Naranjo, y el juez del Sur con Circunscripción Metán, Carmelo Eduardo Paz.
 
Durante el encuentro se consensuaron las líneas de trabajo que se seguirán en materia de violencia familiar y  de género para agilizar la asistencia y contención de las víctimas.
 
La ministra Cansino, dio a conocer todos los detalles del funcionamiento del programa de asistencia integral a víctimas de violencia que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos, así como también presentó a los nuevos Magistrados el equipo de profesionales y técnicos que trabajan en el área.
 
Además, se detallaron los objetivos de la creación del Observatorio de Violencia contra las mujeres,  la elaboración del Registro Único de Casos de Violencia de Género, en forma conjunta con el Ministerio de Primera Infancia;  el funcionamiento de los botones antipánicos, la importancia de las capacitaciones al personal policial con el objetivo de sensibilizar, concientizar sobre violencia de género y violencia en el noviazgo, entre otros temas.
 
Finalmente, fueron a recorrer las instalaciones del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia  para interiorizarse en el funcionamiento y conocer las pautas de ingreso.
 
La creación de estos juzgados se realizó en el marco del decreto de Emergencia Pública en materia Social por Violencia de Género establecido por el Gobierno de Salta con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de víctimas de delitos graves.
 
Cabe señalar que en el Distrito Centro serán dos los nuevos Juzgados de Violencia Familiar y de Género, mientras que los Distritos Tartagal, Orán y Sur Circunscripción Metán contarán con un tribunal de esa competencia en cada jurisdicción.
 
Entrarán en funciones con atención al público, el próximo 7 de agosto luego de un periodo de adecuación, los cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género creados por la Ley 7857.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés