Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cansino verificó el avance de la asistencia en El Galpón

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/11/2015 17:30

La Ministra de Derechos Humanos constató las tareas de asistencia que se desarrollan en el lugar desde hace dos semanas. Además visitó a las 2 familias alojadas transitoriamente en el complejo municipal.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, participó de una nueva reunión en la localidad de El Galpón junto al secretario de Obras Públicas,Sergio Zorpudes para verificar el avance de la asistencia a la población afectada por el sismo del 17 de octubre pasado.

Los funcionarios recibieron los informes de las distintas áreas del Gobierno Provincial que trabajan en la zona y el equipo del municipio encabezado por el intendente de la comuna, Héctor Romero.

Luego del encuentro, en complejo municipal Cansino tomó contacto con las dos familias que aún se encuentran en el lugar, mientras operarios del municipio apuntalan las casillas donde podrán trasladarse, hasta que se termine la construcción de las viviendas afectadas por el temblor. Verificó que las necesidades básicas de todos se encuentren cubiertas.

La funcionaria también visitó a la familia Ortiz, que sufrió la pérdida total de su vivienda. Cansino les informó que el intendente Romero enviará en los próximos días una casilla más amplia, ya que la actual resulta pequeña para los miembros de la familia. Asimismo, señaló que el jueves, si las condiciones climáticas lo permiten, el IPV comenzará con la construcción de una nueva vivienda que tiene un plazo de obra de 6 a 8 meses.

Susana Ortiz agradeció al Gobierno de la Provincia “por el continuo acompañamiento, asistencia y preocupación desde el día que se produjo el movimiento sísmico”.  

Cabe recordar que las casilla de madera entregadas por el Gobierno de la Provincia, se apuntalan sobre una base de cemento y se realiza la instalación eléctrica correspondiente.

Acompañaron a la Ministra, el secretario de Asistencia Critica, Christian Saade, los coordinadores, Fernando Martinis,  Liliana Paniagua y funcionarios del gabinete municipal.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés