Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Educación encabezó una nueva reunión del gabinete educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/04/2018 08:50

“Tenemos como objetivos consolidar el sistema educativo, fortalecer las instituciones y la formación de los equipos”, expresó Berruezo durante el encuentro en donde se expusieron los lineamientos que se llevarán adelante este año.

La Ministra de Educación encabezó una nueva reunión del gabinete educativo

Gabinete educativo.

Se realizó ayer una nueva reunión del gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, donde se socializaron y expusieron las acciones que se llevarán adelante este año.

“Tenemos como objetivos  consolidar el sistema educativo, fortalecer las instituciones y la formación de los equipos”, expresó la titular de la Cartera, Analía Berruezo, durante  la apertura del encuentro, realizado en una escuela de capital.

En este sentido indicó que “consolidar el sistema educativo es aplicar la normativa en base a  los cambios sociales vertiginosos que tenemos, tomando en cuenta el momento histórico en que vivimos y el espacio geográfico”.  

En cuanto al fortalecimiento de las instituciones, Berruezo  sostuvo que lo que se busca es que “las instituciones sean desafiantes, que cada escuela represente un desafío diario para sus docentes, alumnos y administrativos”.

Por último agregó que la formación de los equipos debe encaminarse por trayectos de formación disciplinar y articulación de disciplinas, para consolidar el sistema.

Durante la jornada se desarrollaron las temáticas: Plan de Mejora Institucional: acciones y lineamientos 2018; Acciones para transformar la secundaria; Secundaria 2030; propuestas de implementación del trabajo innovador en secundaria y educación superior: formación docente frente al desafío secundaria 2030, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés