Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Educación presentó en Diputados temas solicitados por los legisladores

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 11/04/2018 07:50

Los requerimientos que se plantearon están centrados en educación sexual integral y violencia de género. El informe incluyó políticas públicas dentro de todos los niveles educativos.

La Ministra de Educación presentó en Diputados temas solicitados por los legisladores

La Ministra Berruezo junto a legisladores provinciales

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo en reunión con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados presentó un informe de temas específicos y respondió las distintas consultas de los legisladores provinciales

Entre los temas abordados se mencionó las políticas públicas dentro de todos los niveles educativos, la Secundaria 2030, las designaciones docentes, régimen jubilatorio, educación religiosa, obras, ordenanzas. La ministra de Educación expresó que fue un reunión muy positiva donde se les acercó a los legisladores la información requerida y se explicó en detalle, con todo el equipo del Ministerio, los puntos planteados.

Berruezo consideró de suma importancia el diálogo y sostuvo que es importante que los legisladores conozcan la información del Ejecutivo en relación a educación en este caso para que pueda ser compartida en cada uno de los lugares de la provincia.

Los temas recurrentes de consultas fueron específicamente sobre educación religiosa, obras  y educación sexual. En cuanto a la enseñanza religiosa la ministra reiteró que las clases se dictan a contraturno, reglamentación establecida de acuerdo al fallo de la Corte Suprema  y ya muchos docentes de religión tienen alumnos inscriptos, de acuerdo a lo que padres solicitaron en virtud a lo que señala la Constitución de la Provincia. 

Con respecto a Educación Sexual Integral la titular de la cartera educativa señaló que es un tema muy importante que en la Provincia se viene desarrollando desde hace más de seis años. “Tenemos más de 47.000 chicos que participaron en las capacitaciones de educación sexual. La novedad de este año está relacionada con la presentación de un proyecto específico institucional de educación sexual integral, todas las instituciones lo tienen que hacer de todos los noveles y el desarrollo de los contenidos en relación a las disciplinas que se dictan”.

En el caso de Secundaria, tanto orientada como  técnica se va a fortalecer el trabajo en la temática, con una línea nueva que se presentó la semana pasada en el Consejo Federal que es la incorporación de contenidos dentro de la disciplinas como Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales que tiene que ver con el acompañamiento a las chicas en el marco de la prevención del embarazo adolescente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés