Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Justicia atendió en Tartagal a familiares de María Fernanda Ruíz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/10/2011 20:00

En enero de 2008, María Fernanda Ruíz, de sólo 16 años, asesinada en la localidad fronteriza de Salvador Mazza. El caso produjo gran dolor en la comunidad del Norte de la provincia, que reaccionó con manifestaciones y pedidos reiterados de justicia.

La ministra de Justicia atendió en Tartagal a familiares de María Fernanda Ruíz

La ministra Diez con familiares de María Fernanda.

En septiembre de este año, la Cámara del Crimen de Tartagal, integrada por los magistrados Sandra Bonari, Miguel Chedha y Azucena Vásquez, condenó a reclusión perpetua a Miguel Tárraga, Héctor Rodolfo Montes, Miguel Altamirano y Julio César Romero, por el homicidio triplemente calificado de la joven, quedando en libertad y absueltos de culpa y cargo Daniel Víctor Cejas y Rodrigo Adolfo Segundo. Esto provocó malestar en los vecinos de Tartagal, que mantienen su pedido reiterado de justicia.

Por esta razón y continuando con la política de escuchar a los salteños que solicitan justicia, la ministra María Inés Diez se reunió con los familiares de la niña, para conocer la instancia en que se encuentra la casación contra los absueltos, y analizar el modo de acelerar los pedidos para que la investigación sobre si tuvieron relación con el asesinato de María Fernanda, llegue a la verdad.

En la reunión estuvieron presentes la ministro de Justicia María Inés Diez, el director de asuntos legales del ministerio de justicia, Fernando Aramayo García, el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, familiares de la víctima y abogados relacionados con la causa.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés