Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Justicia recorrió las obras del Juzgado de Cafayate

Gobernación Noticias de Salta 03/02/2011 21:03

La ministra de Justicia, María Inés Diez, recorrió las obras, las cuales están avanzando a buen ritmo, junto a miembros de la Corte de Justicia, funcionarios del Ministerio Público, representantes del ministerio de Educación, y de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.

La Ministra de Justicia recorrió las obras del Juzgado de Cafayate

La ministra Diez manifestó su conformidad con el avance de las obras.

En la visita se definieron nuevas superficies para la Escuela de Música, y también para un espacio de recreación del Centro de Recuperación de Adictos.

La ministra Diez manifestó su conformidad con el avance de las obras: “estimamos que en el plazo previsto, los primeros meses del año 2011, cumpliremos con el viejo anhelo de ampliar, después de 30 años, el distrito judicial del centro, creando este juzgado en los Valles Calchaquíes”.

Además los funcionarios expresaron su acuerdo por llevar adelante la obra preservando cada detalle de las instalaciones, teniendo en cuenta que se trata de un edificio histórico del siglo XIX.    

En el recorrido por las instalaciones de lo que será el Juzgado de Cafayate estuvo la ministra de Justicia, María Inés Diez, la Secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi, la Directora de Modernización del Servicio de Justicia, María Luisa Falconier. También participaron el miembro de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; la Defensora General de la Provincia, Adriana Arellano; el Procurador General de la provincia, Pablo López Viñals; por la Secretaría de Obras Públicas asistieron la titular de la unidad de Casco Histórico, Gabriela Dapena, y el jefe de edificios públicos, Martín Del Val; y por el ministerio de Educación, la Directora General de Educación Superior, María Del Carmen Navarro.

Juzgado de Joaquín V. González

En el marco de la creación de los Juzgados en la provincia, el ministerio de Justicia recuerda a los interesados en cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia y Defensor Oficial Público, que el Consejo de la Magistratura convocó a un nuevo concurso. 

Las solicitudes de inscripción, en la que se incluye el enunciado temático y la puntuación que se adjudicará a los distintos tipos de antecedentes, deberán ser descargados la página web: www.cmagistraturasalta.gov.ar 

Las inscripciones se recibirán hasta el 14 de febrero de 2011, en el horario de 8.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.30 horas, exclusivamente, en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, en Avda. Bolivia Nº 4671, sector noreste, Ciudad Judicial, Salta. Tel. y Fax (0387) 425-8225.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés