Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Justicia se reunió con autoridades de la Embajada Británica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/09/2015 09:30

El Ministerio de Justicia y la Embajada Británica trabajarán en conjunto para asistir en nuestra provincia a ciudadanos británicos que lo requieran.

La ministra de Justicia se reunió con autoridades de la Embajada Británica

Ministra de Justicia, Pamela Calletti con miembros del Cónsul británico.


En el marco del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Justicia, se avanza en acciones conjuntas con la Embajada Británica en Argentina a fin de brindar contención a ciudadanos británicos que se encuentren en Salta y requieran asistencia.
 
La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto a la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo y el Director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Fernando Aramayo, recibió a la Procónsul de la Embajada Británica Buenos Aires, Beatriz Medina y la Vicecónsul de la institución, Lucy Santamarina.
 
Durante el encuentro se presentaron los alcances del programa del Ministerio de Justicia que tiene como objetivo brindar información a las víctimas y/o a sus familiares sobre sus derechos y modo de ejercerlos ante los organismos judiciales, administrativos gubernamentales y no gubernamentales.
 
A su vez se propuso la vinculación entre ambas instituciones a fin de brindar cooperación mutua, asistencia y cuidado a víctimas de delitos.
 
Por su parte las autoridades de la Embajada Británica en Argentina destacaron el acompañamiento del Ministerio durante el proceso judicial desarrollado ante el fallecimiento de David Mather, ocurrido en nuestra provincia en el año 2008.
 
La Embajada Británica en Buenos Aires tiene como misión desarrollar y mantener las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina, a través de una gran variedad de asuntos políticos, comerciales, económicos y de seguridad que resultan de interés a ambos países. La Embajada proporciona asistencia consular a ciudadanos británicos en el país. El British Council promueve los vínculos culturales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés