Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Producción participó en Buenos Aires de Lithium Latin América 2019

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/12/2019 12:00

La conferencia y exposición es una plataforma de negocios de inversión internacional diseñada para consolidar esfuerzos gubernamentales y empresariales impulsando el desarrollo de la industria minera en el país.

La ministra de Producción participó en Buenos Aires de Lithium Latin América 2019

La ministra de Producción participó en Buenos Aires de Lithium Latin América 2019

Graciela Pinal de Cid, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, asistió como oradora a “Lithium Latin América 2019”. La funcionaria expuso en la conferencia que se realizó en Buenos Aires sobre el potencial minero de Salta, las ventajas e incentivos para los inversores y sobre la Ley de Promoción Minera vigente en la provincia, entre otros temas.

Con la presencia de más de 250 asistentes entre los que participaron inversionistas internacionales y locales, bancos, instituciones financieras, proveedores de equipos y servicios, EPC, desarrolladores de litio, etcétera, Pinal de Cid hizo referencia al Plan de Desarrollo Estratégico 2030, la seguridad y estabilidad fiscal que brinda el Gobierno de la Provincia de Salta para las empresas mineras.

La ministra expresó durante su exposición, que Salta concentra el 42% de los recursos de litio disponibles en el país. Agregó que hay más de 50 proyectos en exploración de los salares de la puna salteña, de los cuales 9 están más  avanzados. En la provincia, la actividad minera genera en la actualidad más de 5.000 fuentes de trabajo.

El evento dearrollado en Buenos Aires tuvo como meta además atraer inversionistas locales e internaciones, proveedores mundiales de equipos y servicios a la Argentina. Estuvo organizada por Vostock Capital, empresa de consultoría y gestión de eventos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés