Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Producción recibió a empresarios y legisladores de General Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 06/07/2019 07:50

Durante la reunión se expuso la oferta de capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores, empresas y PyMEs que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, así como la oportunidad de transformar a General Güemes en un importante centro logístico para la región.

La ministra de Producción recibió a empresarios y legisladores de General Güemes

La ministra de Producción recibió a empresarios y legisladores de General Güemes

En Casa de Gobierno, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a un grupo de legisladores y empresarios de General Güemes. En el marco de la reunión, dio a conocer las capacitaciones destinadas a emprendedores y empresas, así como las distintas líneas de financiamiento que brinda el organismo provincial.

Los empresarios y legisladores expresaron la intención de transformar al municipio en un Centro Logístico de Transferencia Multimodal para Güemes, de gran utilidad para toda la zona norte del país.

Durante el encuentro, se interiorizaron sobre un estudio realizado por la Secretaría de Transporte de la Nación, que plantea que General Güemes es un nodo muy importante para toda la zona, fundamentalmente por su ubicación estratégica. El proyecto incluye, entre otros objetivos, lograr consolidar carga para exportación, y expandir la oferta de servicios para este centro logístico.

Trataron además la necesidad de reactivar y refuncionalizar el Parque Industrial de General Güemes, así como regularizar la situación de los lotes. La intendente de esa localidad, Alejandra Fernández, manifestó que se prestan servicios municipales en el parque y se comprometió a trabajar en forma conjunta con las empresas.

Pinal de Cid expresó que el ministerio promueve la renovación del pórtico de ingreso del parque industrial. Agregó que el proyecto de arquitectura está listo y en el corto plazo se comenzará la obra.

Acompañaron a la ministra, el Interventor del Ente de Parques Industriales Gustavo González y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Jorge Falcón.

Participaron en la reunión el senador provincial por el departamento General Güemes, Carlos Alberto Rosso, los diputados provinciales Germán Rallé y Juan Emilio Fernández Molina, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Güemes, Sergio Gudiño y el vicepresidente, Pablo Ernesto Lobo, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés