Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Producción recorrió la planta de Cerámica del Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/05/2019 13:25

La visita se concretó en el marco del ciclo de charlas sobre nuevos métodos de construcción. En la ocasión se destacó la producción de ladrillos termoeficientes, una nueva tecnología que poseen las edificaciones modernas.

La Ministra de Producción recorrió la planta de Cerámica del Norte

Visita a la fábrica.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, realizó una visita a la planta de Cerámica del Norte, en el marco del ciclo de charlas sobre nuevos métodos de construcción que organiza esa compañía.

En la ocasión se desarrolló la exposición denominada “Termoeficiencia. Nuevos Paradigmas en la Construcción”, para luego observar el proceso productivo de los ladrillos cerámicos del sistema. Este material utilizado en construcción actualmente, posee una eficiencia energética lograda y mejora las respuestas constructivas modernas.

La jornada incluyó además una charla destinada a profesionales de la construcción y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de Interiores.

La Ministra manifestó que “es importante que empresas radicadas en Salta, posean innovación constante en sus fábricas y potencien su modernización con la utilización de nuevos materiales para hacer construcciones más eficientes”.

Además destacó la inversión que se concretó para poseer esta tecnología en Salta, luego del anuncio de los fabricantes argentinos de ladrillos que se encuentran nucleados en la Cámara de la Industria de Cerámica Roja, para el desarrollo de esta línea de materiales de última generación.

Los ladrillos no sólo mantienen su costo económico y las propiedades de durabilidad, resistencia al agua y al fuego, con sustentabilidad y falta de toxicidad, sino que incorporan la  termoeficiencia y cumplen con los niveles más exigentes de aislación para ahorro energético.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés