Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Producción se reunió con integrantes de la Fundación Itaú

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/04/2019 10:55

La finalidad fue conocer la oferta de capacitación gratuita que posee la institución, para desplegarla en diversos sectores de la Provincia.

La ministra de Producción se reunió con integrantes de la Fundación Itaú

La ministra de Producción se reunió con integrantes de la Fundación Itaú

En el marco de la articulación público privada que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable con fundaciones y áreas de responsabilidad social empresaria, la titular de esta cartera, Graciela Pinal de Cid, recibió al presidente de la Fundación Itaú, José Pagés y al gerente de la sucursal Salta del Banco Itaú, Ignacio Alvarado Uriburu.

El objetivo de la visita fue exponer la oferta de capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores, empresas y pymes que lleva adelante, con el objetivo de ponerla a disposición del Ministerio.

En este sentido, el organismo de Gobierno que realiza capacitaciones constantes para ampliar los conocimientos de emprendedores, comunidades originarias y trabajadores en general, consideró interesantes los temas propuestos por la fundación, sobre todo para direccionarlos hacia proveedores mineros de San Antonio de los Cobres, propuesta que los representantes del Banco Itaú quedaron en analizar. La finalidad de este pedido sería ampliar el espectro de trabajo, fortalecer sus aptitudes operativas y brindarles herramientas para potenciar el desarrollo de sus actividades.

Estas capacitaciones aportarían conocimientos sobre finanzas, costos, marcas, comunicación y marketing digital. También, redes sociales, canales de venta por internet, diseño, logística, gestión comercial y de atención al cliente, ventas, presupuestos y negociaciones, entre otros temas.

La ministra Pinal de Cid manifestó que “recibimos una interesante oferta de capacitación para distintos sectores y es prioridad del Gobierno brindar herramientas suficientes y apoyo para desarrollar el emprendedurismo, ya que esto contribuye a fortalecer las economías regionales”. También destacó que “toda la formación que se pueda impartir a la comunidad, en especial la que se encuentra distante de la Capital, es de suma importancia, ya que significa una oportunidad más para operar no sólo en el merado local”.

Asimismo, los representantes del Banco Itaú destacaron que llevan adelante junto al Instituto Nacional de Juventud, la segunda edición del concurso nacional "De la idea al proyecto". Este será un espacio en el que podrán participar todos los emprendedores de la Provincia de entre 18 a 35 años y comprende acompañamiento, tutores y tres premios de cien mil pesos para los ganadores.

El objetivo de este concurso es dar visibilidad al talento de personas comprometidas con la innovación e impacto social, quienes podrán consultar las bases de la propuesta en https://www.delaideaalproyecto.org/


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés