Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Salud se reunió con representantes de los gremios del sector

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/12/2019 15:00

El encuentro encabezado por Josefina Medrano, fue considerado positivo por ambas partes, destacándose la voluntad de diálogo y de trabajo en equipo para abordar los temas relacionados con las condiciones laborales y la prestación de los servicios.

La Ministra de Salud se reunió con representantes de los gremios del sector

Reunión con gremios.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano mantuvo la primera reunión con representantes de cinco gremios que agrupan a trabajadores del sector, quienes expresaron sus inquietudes y expectativas ante la nueva gestión y destacaron el hecho de haber sido convocados para dialogar. “Agradecemos que, a las 48 horas de haber asumido, nos haya convocado a todos los gremios”, expresaron.

Por su parte, la titular de Salud Pública resumió el encuentro diciendo que “quería conocerlos y escucharlos, ha sido una reunión muy positiva, hemos tomado el compromiso de mantener las fuentes de trabajo, de trabajar como un equipo en pos de mejorar la situación de los trabajadores y los servicios de salud”. Agregó que “esta ha sido la primera reunión, porque vamos a tener muchas más y ha sido muy positiva, tanto para el Ministerio como para los gremios”.

En este marco, los representantes gremiales expusieron los temas de interés de los trabajadores, como retomar y poner en vigencia la carrera sanitaria, reordenamiento del cuadro de cargos de acuerdo con las reales necesidades de recurso humano, blanqueo de salarios, mejorar las condiciones de trabajo en los servicios, entre otros puntos.

“Le damos la bienvenida y le ofrecemos todo nuestro apoyo; es importante que haya apertura al diálogo, tenemos expectativas muy positivas con la nueva gestión de Gobierno y en Salud Pública, porque si les va bien a ustedes no va a ir bien a nosotros”, manifestaron los sindicalistas.

La ministra Medrano expresó que “hay muchas cosas por hacer y las vamos a hacer en equipo, me siento muy cómoda, conozco el terreno y la realidad de los trabajadores; vamos a tener una mirada específica sobre las áreas operativas para acercar los servicios de salud a la gente, que es la mirada del Gobernador; las cosas no van a cambiar de un día para otro, pero vamos a trabajar para mejorarlas, enfocándonos en las personas”.

Al ratificar que “el diálogo franco es la forma de avanzar”, manifestó que “las puertas de mi despacho están abiertas para reunirnos las veces que sea necesario”.

Por la Unión del Personal de Enfermería (UPES) asistieron, el secretario general, Luis Ramos y Raúl Burgos; por la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), la secretaria general, Noemí López y Lucas Tognolini; por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general, Juan Arroyo, Víctor Chuquisaca y Juliana Yonar; por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el secretario adjunto, Arnaldo Ramos y Santiago Sandoval; por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Rubén Gutiérrez y Andrea Hoyos, miembros de la Comisión Directiva.

También participaron en el encuentro, la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro, y el coordinador de Asuntos Institucionales, Blas Posadas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés