Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Salud visitó un centro de inclusión para personas con discapacidad en Salvador Mazza

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/06/2020 15:15

Medrano en Salvador Mazza recorrió la ONG VYACE (Vivir y Amar con Esperanza) con el objetivo de continuar trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad

La Ministra de Salud visitó un centro de inclusión para personas con discapacidad en Salvador Mazza

La ministra Medrano visitó un centro de inclusión para personas con discapacidad en Salvador Mazza

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano visitó la ONG VYACE (Vivir y Amar con Esperanza) de la localidad de Salvador Mazza, con el propósito de relevar necesidades y mancomunar esfuerzos para continuar trabajando por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

En la ONG VYACE, Medrano junto a la directora Cristina Exeni, recorrieron las instalaciones, visitaron las áreas destinadas a la capacitación, rehabilitación y por último los micro-emprendimientos en marcha, la embotelladora de agua mineral y la fábrica de palitos de agua saborizada.

Medrano destacó el trabajo que realizan orientado a lograr la auto-sustentabilidad y el desarrollo de potencialidades para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Por su parte, Exeni explicó que “VYACE posee una embotelladora de agua mineral y una picolera con equipos de primer nivel, lo cual le permite fomentar el empleo para las personas con discapacidad y revender productos para generar ingresos extras”

También manifestó que “el propósito de VYACE es promover, proteger y asegurar el goce pleno de todos los derechos humanos y libertades para las personas con discapacidad.”

Cabe destacar que VYACE está en funcionamiento desde hace 20 años en la localidad fronteriza y cuenta con una población de 82 personas entre niños, jóvenes y adultos que diariamente se forman y asisten en la institución.

La organización también cuenta con médicos, quienes realizan historias clínicas, atienden cuidados básicos y brindan asesoramiento a familiares.

Además, se trabaja con un equipo interdisciplinario conformado por terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, docentes, fisioterapeutas y fonoaudiólogas contribuyendo en una mejor asistencia, seguimiento y estimulación. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés