Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Diez participó del Curso de Formación para Mediadores Comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/04/2011 20:30

La ministra de Justicia, María Inés Diez, participó del Curso de Formación Inicial para Mediadores Comunitarios que comenzó esta mañana. Participaron futuros mediadores comunitarios de distintos puntos de la provincia y agentes del Servicio Penitenciario, y estuvo cargo de profesionales de la Fundación Libra.

La ministra Diez participó del Curso de Formación para Mediadores Comunitarios

El curso se lleva a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Hoy en día ser mediador es todo un desafío. El mediador debe lograr que las partes en conflicto se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo sin más herramientas que la palabra”, comentó Diez, y destacó que “este desafío diario es acompañado por nuestro Gobierno, donde la mediación es una política de Estado”.

“Queremos que los Centros Comunitarios de Mediación lleguen a distintas localidades, para que cada uno de los salteños pueda solucionar sus problemas y sienta que se hizo justicia a través de este método alternativo de resolución de conflictos”, concluyó la ministra.

Asistieron al encuentro futuros mediadores comunitarios de Iruya, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Orán, Cafayate, Guachipas, entre otras localidades, y agentes del Servicio Penitenciario.

El Curso de Formación Inicial para Mediadores Comunitarios, a cargo de las profesionales Patricia Veracierto y Mónica Lázaro, finalizará mañana sábado 16 en el Salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Belgrano 1461.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés