Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Mañana a las 20, la ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunirá con delegados y miembros de los Centros Vecinales de la zona Norte de esta ciudad. El objetivo del encuentro es explicar los alcances de la Mediación Comunitaria Gratuita y atender los planteos de los vecinos.
 
Según explicó Diez, en Capital funcionan 5 Centros Comunitarios de Mediación, 4 de los cuales están ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y 1 en el predio del Balneario Nicolás Vitale.
 
En esos espacios, y siempre a través del diálogo, se llevan adelante los procesos de Mediación Comunitaria, un método alternativo de resolución de conflictos que es totalmente gratuito para los que menos tienen y que permite encontrar solución a los problemas familiares, de vecindad o de patrimonio, en una instancia previa a la judicial que, además, resulta mucho más rápida y efectiva.
 
“Estas acciones están estrechamente vinculadas con la política de gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey, para quien es realmente importante lograr inclusión y una mejor calidad de vida para todos los salteños”, destacó Diez y explicó que, “en la medida en que los vecinos logren resolver sus conflictos a través de la Mediación y alcanzar un acuerdo entre las partes, descomprimirán las instancias de denuncias policiales y de trámites judiciales”.
 
Para ampliar la atención gratuita, el Ministerio de Justicia ha acordado con la Cámara de Comercio e Industria y con el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, que los centros de mediación de ambas instituciones como servicio y extensión a la comunidad, realizarán treinta mediaciones sin cargo por mes, reforzando el servicio que se presta a través de los Centros Comunitarios de Mediación.
 
Del encuentro –que se realizará en Vicente López 1.560- participarán vecinos de los barrios Tres Cerritos, Pilar, Ferroviario, Postal, Vicente Solá, Miguel Ortiz, Lamadrid y Villa Belgrano.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés