Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Edith Cruz anunció nuevas actividades en merenderos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 19/10/2018 08:50

Durante una reunión con dirigentes de movimientos sociales, explicó que “no sólo es optimizar el presupuesto y dirigirlo hacia los merenderos que atienden a más de 7.500 chicos, también es generar un espacio de contención con actividades recreativas y de capacitación, para el niño y las mamás”.

La ministra Edith Cruz anunció nuevas actividades en merenderos

Reunión con Edith Cruz.

En una reunión con dirigentes de movimientos sociales, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, informó, en el marco del lanzamiento del programa Alimendar, de reforzar las partidas destinadas a las políticas alimentarias. 

En este sentido la funcionaria explicó que dentro de las medidas anunciadas, el refuerzo alimentario a los merenderos “es uno de los eslabones en donde el Estado hará hincapié, asegurando una alimentación sana a los chicos que ahí concurren”.  

“No solo es optimizar el presupuesto y dirigirlo hacía los merenderos que atienden a más de 7.500 chicos, sino también, es generar un espacio de contención con actividades recreativas y de capacitación, para el niño y las mamás”, explicó la Ministra. 

Cruz explicó que las medidas apuntan a reforzar las políticas alimentarias en los meses de noviembre y diciembre, inyectarán en el presupuesto unos 100 millones de pesos. De los cuales  45 millones se destinarán a los municipios y el resto serán distribuidos en el programa Pan Casero, como así también, en comedores infantiles, merenderos, módulos focalizados originarios y de emergencia.

Cabe destacar que desde el principio de año se lleva adelante un trabajo en conjunto con los movimientos sociales en la asistencia de los merenderos de la Capital, como así también, del interior de la provincia. 

Del encuentro participaron los dirigentes de los movimientos sociales: “Dignidad”, “MST - Movimiento Sin Trabajo - Teresa Vive”, “CTA - Central de los Trabajadores de la Argentina”, “CCC - Corriente Clasista y Combativa”, “Pueblo Rebelde”, “Dario Santillán” y “Barrios de Pie”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés