Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Edith Cruz brindó un informe de gestión a senadores provinciales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 22/03/2018 10:45

Estuvo acompañada por los secretarios y subsecretarios que forman parte del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. Se trataron temas vinculados a la emergencia, tarjeta social, relevamientos de comunidades aborígenes, entre otros.

La ministra Edith Cruz brindó un informe de gestión a senadores provinciales

La ministra Edith Cruz brindó un informe de gestión a senadores provinciales

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz brindó, ante senadores provinciales, un informe de la gestión realizada desde diciembre del año pasado, fecha en que asumió en esta cartera. 

Fue recibida por el senador provincial y vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, y legisladores de distintos departamentos de la provincia. 

La funcionaria provincial realizó una breve descripción del organismo a su cargo, integrado por las secretarias de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social y Protección Civil. 

Emergencia

Durante su exposición, Cruz informó acerca del trabajo de asistencia en los departamentos San Martín y Rivadavia, como así también, en Iruya, áreas que sufrieron las inclemencias climáticas adversas registradas a fines del año pasado y principios de éste.  La ministra aseguró que el trabajo encarado por el Comité Permanente de Emergencias continúa en la zona costera de Santa Victoria Este, brindando contención a desplazados por el desborde del río Pilcomayo y haciendo hincapié en la zona centro de ese departamento donde, a través de puentes aéreos y vuelos sanitarios, se asiste a parajes inundados o aislados. 

Relevamiento y tierras 

Al ser consultada por el trabajo de relevamiento de comunidades, la Ministra aseguró que se continuará en esa dirección y que este año está previsto finalizar con todo este proceso alcanzando a unas 120 comunidades más.

Por último, brindó detalles acerca de la nueva implementación de la Tarjeta Social en 23 municipios, donde los beneficiarios tendrán la posibilidad de comprar a través de la tarjeta de débito o retirar de los cajeros automáticos el dinero que mensualmente se les deposita. En este sentido expresó que “se busca generar mayor transparencia y que los recursos lleguen a los verdaderos beneficiarios”.      

Participaron de la reunión los secretarios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social y de Protección Civil, Ricardo Echeñique, Gabriela Zenteno y Néstor Ruiz de los Llanos, respectivamente, la coordinadora del SAF, Mercedes Uldry, y los subsecretarios Enrique Rojo, Lorena Sowa, Mercedes Junco, Daniel Barroso, Nancy Montero, Ricardo Teyssier, Alejandro Aguilera y Ariel Sánchez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés