Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Edith Cruz explicó a diputados provinciales la planificación para el próximo año

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Gobierno 19/12/2017 12:40

Profundizar el trabajo en terreno, mayores espacios de contención a familias vulnerables, continuidad de programas sociales, avanzar en la regularización de tierras, fueron los puntos más destacados de la reunión.

La ministra Edith Cruz explicó a diputados provinciales la planificación para el próximo año

La ministra Edith Cruz explicó a diputados provinciales la planificación para el próximo año

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, mantuvo un encuentro con diputados provinciales para exponer sobre el presupuesto de su cartera y las acciones planificadas para el próximo año. En la reunión participó el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Cruz realizó una presentación del nuevo organigrama del Ministerio, que está constituido por las secretarias, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, de Desarrollo Social y de Protección Civil.

Durante su presentación la funcionaria remarcó la necesidad de generar cambios presupuestarios “que permitan alcanzar a más familias vulnerables, a través de la aplicación de políticas sociales, no solo en la emergencia sino también en la formación de ambientes de contención social”.

Estas medidas nos permiten seguir generando un trabajo mancomunado con los municipios y el Gobierno nacional “y teniendo un control para que la ayuda llegue a los que realmente la necesiten”, dijo Edith Cruz.

Además realizó una breve descripción de las acciones, para el próximo año de las áreas que dependen del Ministerio, vinculadas a la regularización de tierras, relevamiento de comunidades originarias, acompañamiento a familias vulnerables, entre otras.

La reunión en la Legislatura provincial fue encabezada por el diputado Mario Vilca de Rosario de Lerma. Además participaron los secretarios del Poder Ejecutivo, Ricardo Echenique, Gabriela Zenteno y Néstor Ruíz de los Llanos, el coordinador general y la coordinadora del SAF del Ministerio, Martín Wierna y Mercedes Uldry.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés