NOTICIA DE SALTA

Ceremonia.

La ministra Edith Cruz participó en la celebración por el Inti Raymi


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Los festejos del Año Nuevo Andino -Solsticio de invierno- fueron organizados por el Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior (CIRBE), declarados de Interés Ministerial.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, participó en la celebración realizada para festejar el Año Nuevo Andino Inti Raymi, con la organización del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior (CIRBE).

La actividad se desarrolló en inmediaciones del terraplén situado la intersección de las avenidas Bolivia y Patrón Costas, en donde se emplazó el Campo para desarrollar la Ceremonia Andina en la mañana de hoy.

Durante el encuentro diferentes agrupaciones presentaron cuadros de zapateo potosino, morenada y tinku, y además grupos musicales que animaron la velada.

“Que hoy al iniciar el solsticio del Inti Raymi, los rayos del sol brillen en cada hogar por la unión y la paz social de todos”, manifestó al respecto la ministra.

Tanto la celebración como la ceremonia del Inti Raymi, fueron declaradas de Interés Ministerial, al considerar que mantienen vivas las costumbres de nuestros pueblos originarios, en este caso de la etnia kolla, a través de la ceremonia en honor a Inti (Dios Sol).

La celebración estuvo encabezada por Rubén González, vicepresidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior (CIRBE) y organizador del evento, al que también asistió el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo