NOTICIA DE SALTA

La ministra Edith Cruz recibió al embajador de Canadá.

La ministra Edith Cruz recibió al embajador de Canadá


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


El diplomático acreditado ante Paraguay y Argentina señaló la intención de empresas canadienses de invertir en la provincia, bajo regímenes de sustentabilidad que permitan el desarrollo de los pueblos indígenas.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recibió al embajador de Canadá ante Paraguay y Argentina, Robert Fry, con quien abordó temas relacionados con las acciones que desarrolla el Gobierno en las comunidades originarias de nuestra provincia. Acompañó al diplomático la Consejera Comercial de la Embajada, Sandra Shaddick.

La funcionaria destacó el compromiso asumido por el Gobierno para garantizar la inclusión y el desarrollo de los pueblos originarios, a través de la regularización de tierras y su participación en las mesas de diálogo entre funcionarios y representantes de las etnias originarias agrupadas en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Durante el encuentro el Embajador puntualizó que el gobierno de Canadá alienta la actividad responsable y sostenible del sector privado en los mercados internacionales, a través del entrenamiento, capacitación e inclusión de personas del medio donde se llevan a cabo los emprendimientos. “Creemos en el desarrollo sostenible de los recursos naturales, ya que debe realizarse de una manera equilibrada y respetando el medio ambiente”, señaló.

Al respecto, la titular de la cartera señaló que “el desafío es trabajar en el desarrollo de las economías de los pueblos originarios. Esto significa adecuarnos para que tengan herramientas de trabajo, sin que se modifique su cultura”.

En la reunión participaron el coordinador general del Ministerio, Martín Wierna y el secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique.  

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo