Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Edith Cruz se reunió con comunidades de los pueblos Wichi, Toba y Guaraní

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 13/07/2018 14:36

En Embarcación se trataron con referentes de las comunidades aborígenes temas vinculados al desarrollo social de las familias desde el ámbito deportivo, emprendimientos productivos y la realización de talleres de prevención de adicciones.

La ministra Edith Cruz se reunió con comunidades de los pueblos Wichi, Toba y Guaraní

La ministra Edith Cruz se reunió con comunidades de los pueblos Wichi, Toba y Guaraní.

El deporte, los emprendimientos productivos y la prevención de adicciones fueron los temas centrales de las reuniones mantenidas entre la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y referentes de comunidades wichi, tobas y guaraníes de Embarcación.

Con la comunidad toba de La Loma se acordó trabajar en una agenda en común tendiente a desarrollar actividades deportivas, con capacitaciones para formar referentes deportivos y sean ellos los multiplicadores de estos conceptos, entre las familias.

 “El deporte es un instrumento para el desarrollo que los niños deben tener”, dijo la funcionaria y aseguró que el Gobierno provincial profundizará la aplicación de políticas en este sentido, que apuntan a un adecuado crecimiento, alejándolos de las adicciones”.

Las comunidades guaraníes solicitaron el apoyo para la concreción de proyectos productivos. Al respecto los miembros del pueblo guaraní expresaron que en su comunidad existen emprendedores que quieren acceder a créditos para el crecimiento de sus proyectos. 

La ministra Cruz hizo hincapié en el acompañamiento del Estado provincial a través de políticas que buscan generar ámbitos de desarrollo individual y colectivo. Dijo que el organismo que dirige trabajará en la comunidad, junto a los emprendedores, aportando programas para el financiamiento de los proyectos. 

Referentes de comunidades del pueblo wichi solicitaron generar acciones relacionadas a la prevención de adicciones. Se avanzará con la Secretaría de Adicciones, el desarrollo de encuentros con cada comunidad para capacitar sobre esta problemática.

Participaron de las reuniones referentes de las comunidades: Cherentarareta, Cristo Arriba, San Juan, Cristo Abajo, El Tanque, Matadero y Eva Perón, el vocal del IPPIS, Gabriel Yaguari, y los subsecretarios de Asuntos Indígenas y de Defensa Civil, Enrique Rojo y Daniel Barroso, respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés