Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Figueroa acompañó a adultos mayores durante el cobro de sus haberes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 04/04/2020 19:00

Acompañada por voluntarios del ministerio de Desarrollo Social y de otras carteras, fue parte de la asistencia que se dispuso desde el Gobierno provincial, como la entrega de barbijos, alcohol en gel y el cuidar el distanciamiento establecido en la fila.

La ministra Figueroa acompañó a adultos mayores durante el cobro de sus haberes

La ministra Figueroa acompañó a adultos mayores durante el cobro de sus haberes.

En el marco de la apertura de bancos de este fin de semana, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto al personal del organismo y voluntarios de Vos Amas Salta asistieron a adultos mayores que fueron al Banco Santiago del Estero a percibir sus haberes jubilatorios.

Entre las medidas adoptadas, se entregaron barbijos, alcohol en gel y se cuidó el distanciamiento establecido en la fila. Se dispuso de sillas de ruedas para asistir a personas con movilidad reducida en su traslado. Personal del Ministerio como voluntarios hicieron de nexo con el gerente del banco por dificultades en los trámites.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa señaló: que "se decidió desde el Comité Operativo de Emergencia poner a disposición los distintos ministerios para que colaboremos con el sistema de seguridad y bancario desde hoy y hasta el 8 de abril, para que los operativos sean de manera más planificada y organizada para que no ocurra lo que pasó el viernes con las aglomeraciones en las sucursales. Hoy fue una jornada tranquila con mucho orden en las filas y personas respetando las medidas de higiene”.

Por su parte, el gerente del Banco Santiago del Estero, Ramiro Rueda destacó “la participación, el seguimiento y el apoyo" que hubo fuera del banco. "Fue muy importante, no solo el hecho de llevar barbijos, alcohol en gel o una silla; sino el hecho de contener, ayudar, explicar y hablar con la gente en la espera”. Y agregó: “El trabajo conjunto entre el banco, la policía y los diferentes ministerios para que hoy sea una jornada tranquila es destacable. Fue un excelente trabajo en equipo”.

De la iniciativa participaron 100 personas dependientes de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Gobierno; Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Turismo y Deportes; Desarrollo Social; Salud Pública; Seguridad; Producción, Desarrollo Sustentable e Infraestructura que trabajarán en los días subsiguientes de cobros de los beneficios en las 19 entidades bancarias de la ciudad. 

Tarjeta Alimentar

Según anuncio de Nación, a partir del 1 de abril todos los miércoles los beneficiarios de Tarjeta Alimentar tendrán recargas semanales de dinero. El beneficio tendrá el mismo monto dividido en cuatro partes iguales hasta que dure la situación del coronavirus.

Esta medida reemplaza la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar plazos y ayudar a las familias a afrontar la emergencia por el COVID-19.

Las tarjetas que no fueron retiradas en la fecha asignada deberán estar atentos al cronograma que fije Banco Nación para la entrega de las mismas. Cabe aclarar que la carga de febrero y marzo no la pierden.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés