Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Medrano participó en el Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/06/2020 07:50

Con el objetivo de continuar tratando temas relacionados a la situación epidemiológica del país y cambios en el esquema de vacunación contra la poliomielitis, se reunieron con modalidad virtual los titulares de las diferentes carteras sanitarias del país.

La ministra Medrano participó en el Consejo Federal de Salud

La ministra Medrano participó en el Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano participó de manera virtual en el COFESA (Consejo Federal de Salud) que estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y en el que también participaron los titulares de salud de las diferentes provincias.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados a la situación epidemiológica del país respecto al COVID19 y el cuidado del personal de salud para brindar la atención sanitaria en el contexto de pandemia.

Así también, el cambio al nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis para todos los niños y niñas del país.
Se pasa del esquema combinado de vacuna Sabin y Salk a uno completo de Salk que consta de 3 dosis y un refuerzo de IPV a los 2, 4 y 6 meses de edad y al ingreso escolar, suprimiendo en el esquema actual la dosis de los 18 meses. 

La vacuna Salk, que es obligatoria y gratuita para todos los niños del país, tiene la característica de ser una vacuna inactivada y no presenta ningún riesgo de producir parálisis, al tiempo que es altamente efectiva para generar inmunidad.

A partir de la implementación de esta modificación en el esquema de vacunación antipoliomielítica, Argentina cumple un nuevo hito en el camino asumido por todo el mundo y ratificado en la Asamblea Mundial de la Salud del 26 de mayo de 2012, en la cual se declaró que la erradicación de la poliomielitis representa una emergencia de salud pública a nivel mundial.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés